RITOQUE

Un lugar que debe conocer

Pesca en Ritoque

La pesca de playa en Ritoque es una actividad muy común. La playa de múltiples olas permite sacar corvinas y lenguados.

Corvina:
La mejor pesca se dá ente los meses de Marzo a Octubre.
Cuando el agua comienza a enfriarse se acerca a las orillas de las playas, pozas o desniveles cercanos a la orilla de la playa, desembocadura de ríos, lugares donde les gusta vivir por la gran cantidad de alimento que generan estos lugares.
Utilice pulga de mar, chispa o rapala como carnada. En la noche es mejor utilizar cebo natural para que el potente olfato de la corvina, detecte la carnada.

Lenguado:
¿Donde se encuentra el lenguado?

A diferencia de lo que se podría creer es mucho mas común encontrarlo en los bordes de playa entre la primera piedras aunque de todas maneras nos vamos a centrar en la pesca clásica en playa abierta.
El lenguado habita entre los 10 y los 40 metros de profundidad y sale a alimentarse hasta el mismo borde playa; no siempre el lenguado se acercara a la orilla, de hecho si el mar esta revuelto no se acercara ya que su presa (pejerreyes) no estarían cerca de la orilla con esas condiciones, entonces el primer consejo es no intentar pescar lenguado con el mar agitado.

La pesca del lenguado depende de las mareas.Durante el día tenemos dos mareas altas y dos mareas bajas pleamar y bajamar. La mejor hora para pescar al lenguado es cuando se alcanza el punto mas bajo de bajamar hasta pleamar (o el punto más alto de la marea alta), visite el sitio www.shoa.cl para saber los horarios de las mareas o bien en www.directemar.cl para complementar los informes metereológicos, sin embargo se puede probar durante todo el día ya que va a depender de cada escenario de pesca, si los pozones están al alcance en marea alta o si la playa queda muy seca en baja.
Pareciera ser que el mejor horario es entre las 08:00 y mediodía. Durante la noche no hay mucho éxito en la pesca del lenguado.
Dentro de la playa es muy importante identificar los distintos lugares donde se encontrara el lenguado,”leer” una playa requiere tiempo, ya que cada playa presenta corrientes y niveles de profundidad distintos.